Sólo el 5% de los colombianos navega con internet 4G, según Asomóvil
27 marzo, 2015
Parar Antenas: Debería ser una sola entidad la que regule a los operadores de telefonía celular
9 abril, 2015
Mostrar todo

Usuarios de internet móvil crecieron 37,9% el año pasado: Asomovil

La agremiación de los tres grandes de la telefonía celular en Colombia, Asomóvil, reveló ayer las cifras del negocio en el último trimestre de 2014.

Según el informe el internet móvil experimentó un crecimiento del 37,9% en usuarios totales tanto por demanda como  por suscripción y 55,8% en consumo.

Sergio Gonzáles, gerente de Asomovil, aseguró que este incremento fue producto del buen desempeño de Claro, Tigo y Movistar en el ultimo año en términos de despliegue de infraestructura, permitiendo el crecimiento de nuevas conexiones de 4G, “que con tan sólo un año de operación ya cuenta con más de 1,3 millones de usuarios en esta nueva tecnología, lo que demuestra el esfuerzo que han hecho los operadores para superar el reto de la eliminación de cláusulas de permanencia ofreciendo mecanismos para modernizar sus terminales y acceder a las nuevas tecnologías”, agregó.

En el 2014 se presentó un crecimiento importante en la  base de  conexiones móviles, acercándonos cada vez más a los índices de penetración de los países desarrollados.
Según estimaciones de  Asomóvil, en el 2014 Colombia cerró el año con una penetración superior al 114%.

De otro lado, las tarifas por servicios de voz y datos se redujeron significativamente en este último año, ubicando a Colombia en término de precios por servicios, por debajo de la mayoría de países de la región.

Los ingresos de voz crecieron 4,4%, los ingresos de datos 38,9%, mientras los mensajes de texto (SMS) mostraron un decrecimiento de 10,1%.

 

Para contactar al autor de esta nota:

Valentina Pachón Morales
vpachon@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Alejandra Sánchez
masanchez@larepublica.com.co