Razones por las que debe conectar el televisor a internet

La verdad sobre los enemigos externos y silenciosos que hacen fallar el servicio de internet
24 septiembre, 2020
Cómo ha avanzado la modernización de las TIC en Colombia en los últimos dos años
5 octubre, 2020
Mostrar todo

Razones por las que debe conectar el televisor a internet

Aunque muchos colombianos han actualizado el televisor por el que les brinde las nuevas tecnologías, pocos le han sacado el máximo provecho. 

El televisor es el electrodoméstico más usado y preferido por los colombianos y así lo demostraron las dos jornadas del ‘Día sin IVA’ que se realizaron en la mitad del año 2020 en Colombia, como una iniciativa del Estado para dinamizar la economía nacional. 

 

¿Cómo sacarle el mejor provecho al televisor?

Estos aparatos de última tecnología necesitan de internet para obtener su máximo potencial, y es que muchos todavía no conocen la importancia de conectar el televisor a la web, la cual va mucho más allá de estar a la vanguardia en tecnología. A continuación algunas de las ventajas:

  • Televisión diferida: agendarse para llegar a la hora indicada y no perderse su programa favorito es cosa del pasado. La mayoría de los canales de televisión suben a sus páginas web los contenidos que emitieron en su parrilla de programación, como son novelas, series, noticias y deportes, para que de esta forma puedan ser vistos de forma atemporal y en el momento que se requiera.  
  • Aprender y capacitarse: internet tiene millones de tutoriales sobre diferentes temáticas para todos los gustos y que se actualizan continuamente, siendo una de las mejores y más fáciles opciones de estudiar de forma virtual, y con gran variedad que va desde aprender a cocinar, hasta practicar algún deporte. El límite lo pone el usuario. 
  • Compartir dispositivos móviles: los celulares y tabletas seguirán siendo herramientas indispensables fuera de espacios cotidianos, pero en casa o en la oficina, la posibilidad de conectar estos aparatos al televisor por medio del wifi, dará la oportunidad de realizar en gran formato y con sonido profesional: videollamadas, consultas web, revisar redes sociales, jugar, entre otras actividades. 
  • Contenidos streaming de calidad mundial: el entretenimiento en cuanto a series, películas, documentales y otros productos audiovisuales que antes necesitaban de la unificación de varios aparatos (televisor, teatro en casa, reproductor de video, etc), así como el tiempo y disposición para ir a conseguirlos a videotiendas, quedó obsoleto gracias al internet. Ahora con solo conectarse a la web por medio de un plan hogar, y en el mejor de los casos, sumando una suscripción a plataformas streaming que también ofrecen los operadores de telefonía móvil e internet en Colombia, se puede acceder a las mejores producciones del mundo en el momento que se desee. 
  • Serás el mejor anfitrión: las reuniones sociales se han vuelto más exigentes, y ahora no solo requieren de un espacio agradable y música, sino de contenidos audiovisuales actualizados para hacer amena las celebraciones. Un televisor conectado a internet es todo lo que se necesita para ofrecer a los invitados infinidad de contenidos para su diversión. 

 

Consejos para elegir el internet apropiado para el televisor

Los operadores de internet tienen gran variedad de planes, pero antes de elegir debe tener en cuenta los siguientes tips.

  • Necesidades y prioridades: lo más seguro es que quieras hacer todo lo que mencionamos anteriormente (y mucho más), pero también usarlo para conectar dispositivos móviles, por eso debes ser consciente que necesitas un plan que logre ofrecerte la capacidad necesaria para que se puedan realizar múltiples actividades conectado a la red sin saturarla. 
  • Velocidad: recuerda que el wifi emite una señal que conecta a todos los artefactos que tengan acceso a la contraseña, asimismo, la capacidad de carga y velocidad se divide en la cantidad de aparatos conectados. Por eso recomendamos que cuentes todos los dispositivos que se conectarían a la señal y así un asesor te recomendará cuál será el mejor plan para que se logre un buen rendimiento, incluso cuando todos quieran estar conectados al mismo tiempo.
  • Inclínate por los planes: adquirir paquetes con un mismo operador hará que servicios como telefonía, internet y televisión sean más económicos, comparando con si se adquirieran por separado. Aquí aplica el llamado “más por menos”.