Quiénes-Somos

¿Qué es asomóvil?

Asomóvil es la Asociación de la Industria Móvil de Colombia que congrega a los tres operadores móviles más importantes del país: Claro, Tigo y Movistar. Es una entidad sin ánimo de lucro, que busca promover el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones para colaborar con el progreso del país.

Objetivos

  • Diseñar e implementar estrategias para promover iniciativas que posibiliten el progreso del sector en pro del desarrollo del país y sus ciudadanos.
  • Promover la confianza en el sector y difundir permanentemente información técnica, basada en la investigación y el análisis de la industria, de forma responsable, veraz y equilibrada.
  • Revisar permanentemente la normatividad que rige el sector de las telecomunicaciones en Colombia, con el fin de propiciar normativas que promuevan el buen servicio por parte de los operadores para los colombianos.

Samuel Hoyos
Presidente

_______________

Ex-representan de a la Cámara y ex-precandidato a la Alcaldía de Bogotá, es egresado de psicología y sociología de la Pontificia Universidad Javeriana, además tiene una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Francisco de Vitoria y Rey Juan Carlos de España y fue elegido como representante a la Cámara en dos periodos, desde 2014 cargo que ejerció hasta 2018.

Andrea Muñoz
Gerente
_________________

Es abogada de la Universidad del Cauca, con experiencia de 23 años. Ha sido directiva y asesora jurídica y regulatoria de importantes empresas del sector de telecomunicaciones. Actualmente es docente de la Universidad Externado de Colombia en Industria de Contenidos, legislación audiovisual derecho comparado y nacional y medición de impacto regulatorio (RIA) y de la Universidad Santo Tomás en Regulación de Telecomunicaciones.