MinTIC financiará historias hechas en casa con dispositivos móviles

Así va el despliegue comercial de la red 5G en Colombia
24 agosto, 2020
Qué debe tener en cuenta los usuarios de internet fijo y móvil para aprovechar al máximo sus atributos
16 septiembre, 2020
Mostrar todo

MinTIC financiará historias hechas en casa con dispositivos móviles

Serán 3.600 millones de pesos para desarrollar la producción de historias que se contarán en 300 piezas audiovisuales.

Las nuevas tecnologías, entre las que se destaca el uso de internet en celulares y tabletas, se ratifican como las soluciones para continuar trabajando en la llamada “nueva normalidad” a la que nos ha llevado la necesidad de contener la propagación del coronavirus. En esta ocasión, las buenas noticias son para los trabajadores de la industria audiovisual colombiana que se animen a contar historias, las cuales les ayudará a mantenerse vigente mientras se supera la crisis. 

La Asociación Colombiana de Actores (ACA) ha manifestado ser uno de los gremios afectados por la pandemia del Covid-19, debido a que desde marzo se han detenido no solo las grabaciones de las producciones televisivas, sino también el ingreso a los teatros. Para que sus historias no dejen de contarse, La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen, comunicó a las directivas de la ACA, conformada por los actores Julio Correal, Diana Ángel y Martha Leal, que destinó 3.600 millones de pesos para financiar piezas audiovisuales.

«Desde el MinTIC apoyaremos al gremio de actores para la producción de 300 historias caseras en toda Colombia, que podrán realizar personas naturales que hagan parte del sector audiovisual. Este proyecto lo hemos llamado Grandes Historias con Pequeñas Cámaras», comentó la ministra Abudinen. 

Respetando el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, se promueve que las historias audiovisuales se realicen en casa y para eso pueden usar los dispositivos que tengan a mano los trabajadores de la industria actoral, como son los celulares y tabletas.

La estrategia se pondrá en marcha a través del Canal Trece, el cual es un canal de televisión abierta colombiano de cobertura regional, con programación musical y cultural para los jóvenes. Allí se seleccionarán las piezas audiovisuales “que cuenten las historias más atractivas e innovadoras, y con la mejor calidad para comprarlas y posteriormente emitirlas no solo en sus espacios, sino en las pantallas digitales de la televisión pública regional”, afirmó MinTIC en su portal web oficial. 

Parámetros a seguir

Desde el ministerio invitan a los interesados a que se informen sobre cómo participar por medio de las páginas web y redes sociales de MinTIC, ACA y Canal Trece. Algunas de las condiciones son:

  • Serán historias (videos) creadas por expertos y profesionales del sector audiovisual afectados por la actual crisis.
  • La temática es libre.
  • Deberá estar en formato de miniserie web de tres capítulos cada uno.
  • Duración de entre cuatro y seis minutos por pieza audiovisual. 

Hay que tener en cuenta que con esta iniciativa del MinTIC, se busca no solo beneficiar a los actores sino a todos los trabajadores de la industria audiovisual, a quienes se animen a narrar y mostrar historias con la creatividad creada desde casa y usando los dispositivos móviles e internet como las herramientas esenciales para demostrar su talento.