Los cuatro puntos que unen al Gobierno con los operadores móviles
11 febrero, 2015
Gobierno y operadores firman acuerdo para enfrentar robo de celulares
11 febrero, 2015
Mostrar todo

Gobierno y Asomóvil fortalecen acuerdo para evitar robo de celulares

El pacto incluye temas en materia de infraestructura y desechos electrónicos
Caracol Radio | 11 de Febrero de 2015

Las empresas de telefonía celular y el Gobierno nacional firmaron un acuerdo de cooperación para hacer frente a temas relacionados con la infraestructura del sector, el robo de celulares, la recolección de residuos tecnológicos y el apoyo al sistema de emergencias.

La presidenta de  Asomóvil,  Nancy Patricia Gutiérrez manifestó que el pacto cuenta con el respaldo de GSMA, que representa a todos los operadores en el mundo, a través de la campaña “We Care”.

Reveló, que se viene trabajando con la Policía Nacional en la implementación de un sistema  para identificar los teléfonos hurtados y hacer más fácil el proceso de denuncias.

A esto, se suma, el respaldo al Gobierno nacional en la implementación del plan vive digital,haciendo conocer la importancia del despliegue de infraestructura para la masificación delinternet.

Así mismo, Asomóvil en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el MinTIC, continuará participando en las campañas que se desarrollen sobre reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, con el fin de concientizar a los usuarios sobre la importancia de darle un buen manejo a este tipo de residuos. Esta iniciativa será desarrollada en el marco de programa del Cuidado del Medio Ambiente.

 

Ver Artículo