Reforma tributaria impactará a consumidores de telefonía celular: Asomovil
15 enero, 2017
Mostrar todo

El 2018 llega con más zonas WiFi gratuitas para Bogotá

Las zonas WiFi gratuitas en Transmilenio serán una realidad a finales de enero del 2018. Con una inversión de 4.400 millones de pesos realizada por el Distrito y el Gobierno Nacional, esta iniciativa encabezada por el Ministerio TIC, permitirá a los habitantes de la capital tener acceso a internet en 137 estaciones y 10 portales de Transmilenio.

En algunos puntos de la ciudad como el Parque Simón Bolívar, La Candelaria, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, 56 zonas WiFi ya se encuentran instaladas y funcionando correctamente. De estos puntos se pueden conectar hasta 200 personas al mismo tiempo y están en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para seguridad de los ciudadanos las páginas con contenido pornográfico y prestadoras de servicios financieros son restringidas.

Estos puntos son identificados con un tótem y ya cuentan con un sitio web para que los usuarios verifiquen su ubicación. Próximamente esta iniciativa contará con una app donde se podrán consultar puntos de conexión según la posición del usuario en el mapa.

A nivel nacional, 4 millones de colombianos se han conectado a través de estos puntos digitales hasta 30 millones de veces, cifra que continúa en crecimiento. La apropiación y promoción de estos servicios contribuyen al progreso del país en temas de las TIC, impulsando a los colombianos a tener un estilo de vida más digital.

Actualmente estos espacios de conexión se han instalado en 400 municipios de Colombia y se estima que serán 630 antes de que termine el año, la meta es llegar a todo el territorio nacional.