Claro, Movistar y Tigo crecieron 14,7% en tercer trimestre del año
27 noviembre, 2014
¿Precios bajos y mejor cobertura? Asomovil dice que eso no es ficción
27 noviembre, 2014
Mostrar todo
COLOMBIANOS HAN DEJADO DE UTILIZAR MENSAJES DE TEXTO: ASOMÓVIL

Blu Radio

Asomóvil reportó que los usuarios colombianos están sustituyendo la comunicación de mensajes SMS, por el uso de aplicaciones como WhatsApp, Line o Telegram.

Al tercer trimestre de 2014 se sumaron cerca de 24 millones de suscriptores a servicios de internet móvil, con un crecimiento de 58% frente al año anterior.

Según Sergio González, CEO de Asomóvil, el total de usuarios registrados por las empresas asociadas a la entidad (Movistar, Claro y Tigo) pasó de 47,2 millones en septiembre de 2013, a 50,5 millones en septiembre de 2014.

“En el último año comparado entre tercer trimestre de 2013 y tercer trimestre de 2014, vemos un aumento en el volumen de datos que cursan a través de la redes móviles de 58%, también tenemos un incremento en el total de los ingresos del sector, comparando este año y el anterior, de más del 14%. El sector de las comunicación móviles es una locomotora transversal de la economía”,

Se estima que el internet móvil continuará creciendo en los próximos trimestres, ya que la penetración de datos móviles sobre el total de usuarios alcanza el 47% a septiembre del año en curso y todavía hay un espacio importante para crecer.

 

Ver Artículo