Claro logra conectar a San Andrés con fibra óptica y la velocidad del internet de la Isla mejorará en un 1000%

Las ciudades con el Internet más rápido en Colombia
30 diciembre, 2021
Mostrar todo

Claro logra conectar a San Andrés con fibra óptica y la velocidad del internet de la Isla mejorará en un 1000%

Más de 63 mil habitantes del Archipiélago se verán beneficiados en la mejora de su conectividad, indicó la compañía de telecomunicaciones.

Con una inversión de más de 40 mil millones de pesos Claro lidera el proyecto que fue anunciado con la presencia del presidente de la República, Iván Duque; la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama, y el gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins.

El nuevo cable de fibra óptica de San Andrés permitirá a sus residentes contar con mejores redes de banda ancha mediante la instalación de cables ópticos AMX-1. Según la empresa a cargo, se utilizarán tecnologías 4G y 4.5G para “mejorar la velocidad de la red en 1000 % ”;de esta forma, la velocidad de Internet móvil será de alta calidad. De manera similar, según Claro, planea construir un centro de datos que permitirá a las empresas locales acceder a servicios técnicos y en la nube, reduciendo la latencia y mejorando la eficiencia.

“Para nosotros es motivo de orgullo seguir contribuyendo al desarrollo del país por medio de la cobertura, acceso a la tecnología y el desarrollo de ecosistemas digitales que, sin duda, son herramientas fundamentales para las personas y las empresas. Hoy damos un paso gigantesco en la recuperación de San Andrés, pero, sobre todo, en el desarrollo de la isla y su gente”, dijo el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno.

La compañía también destacó que, gracias a la mejora de las telecomunicaciones, los habitantes igualmente observarán mejoras en los servicios de salud, comercio, turismo y educación, además de tener mejores tarifas en servicios y fortalecimiento de la infraestructura TIC.