Ampliar beneficios y promociones favorece a los usuarios y a la competencia

Cláusulas de permanencia siguen prohibidas.
17 abril, 2018
Masificación tecnología 3G
Economía Digital en Colombia requiere la masificación del uso de tecnología superior a 3G
17 abril, 2018
Mostrar todo

Ampliar beneficios y promociones favorece a los usuarios y a la competencia

Bogotá 10 de abril de 2018. La Asociación que agremia la industria móvil, Asomóvil, manifestó su apoyo a la iniciativa de la Comisión de Regulación de Comunicaciones que busca promover mayor acceso a internet móvil de banda ancha en el país con nuevas condiciones para la venta de celulares por parte de los operadores.

Para Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de la Agremiación, las nuevas reglas que promueven una alternativa adicional de ofrecer promociones y beneficios a quienes compren celulares buscando un mayor beneficio para los usuarios, mencionó que, “se requiere igualdad de condiciones” y agregó que “es importante resaltar que en el comercio se pueden adquirir teléfonos móviles con beneficios ofrecidos por las grandes superficies y en general por entidades de sectores distintos al de TIC´s. Sin embargo, los operadores de TIC´s no tienen permitido ofrecer beneficios en la venta de terminales móviles a sus clientes actuales o potenciales”.

Para los operadores de telecomunicaciones las nuevas condiciones, que permitan dar beneficios y descuentos al momento de la venta del servicio, son necesarias con miras a incrementar los usuarios con servicios de Internet de alta velocidad ya que hoy en día el 50% de la gente, es decir, 23 millones de personas, no tienen como acceder a Internet, del 50% que si accede 12 millones tienen tecnología 3G y 2G lo que no permite un uso eficiente del internet móvil. De persistir esta brecha, los niveles de desigualdad se profundizarán entre aquellos con acceso a las herramientas tecnológicas y los que no.

“Lo que se pretende es que los colombianos tengan más beneficios. Hay que retomar la senda del crecimiento en la penetración de los teléfonos inteligentes, lo que permitirá que los colombianos tengan más acceso a la vida digital y a herramientas de productividad que trae consigo la tecnología y el Internet Móvil”, señaló Gutiérrez.

La agremiación advirtió que la relentización en el crecimiento de Internet móvil tiene un factor fundamental: el alto costo de los equipos de última generación, lo anterior se contrarresta con promociones y beneficios, ya que, al analizar el costo total del acceso al Internet Móvil, este tiene un componente principal,el costo del terminal, que represente entre el 64% y 74% del costo total.

Comunicaciones Asomovil
Ingrid Karina Soler
Cel: 317 887 3736